lunes, 2 de junio de 2008

QUIERO DECIR NO (PARTE I)

“Me siento observado, es como si el tiempo se hubiera detenido un instante…No puedo ser el único, piensa,….No debo ser el único, piensa…A mí no me gustaría que me hicieran eso - sin embargo hace poco una persona cercana rechazó una invitación mía y la verdad no fue el fin del mundo - ¿Porqué este malestar?....Si digo que sí estoy seguro que mas tarde me voy a sentir mal…hago un esfuerzo….es por mi salud…tengo una meta…hago un esfuerzo y busco las palabras apropiadas…me enredo un poco…resulta como si estuviera pidiendo disculpas y la verdad no he hecho nada malo…lo logré…dije finalmente que no…sin embargo…¿Por qué me siento mal?....”

Reviso la historia anterior y pienso ¿Cuántas veces he pasado por algo parecido?, ¿El punto es solamente decir que no?... ¿Qué siento que dice de mí “el decir no” a las demás personas?... ¿Qué quiero decir de mí con mis acciones? ¿Me sentiré mal por eso?....finalmente…. ¿En qué escenario gano mas diciendo sí o diciendo no?... ¿Me siento mal cuando digo "no" porque me siento no aceptado?...

No hay comentarios: