sábado, 7 de junio de 2008

¿QUIÉN DA MAS?

- A mí me dejan comer todo lo que quiera una vez por semana por 30 minutos, siempre y cuando tome 10 granos de café, según la teoría de mi nutricionista ése es el tiempo, no puede ser un minuto mas y lo mejor de todo es que sigo estando en dieta.
- Yo tengo un dia libre una vez a la semana, puedo comer lo que quiera, ah eso si cuidándome...el sistema es espectacular... es el mejor método que he hecho en estos 10 años... así no te aburres...
-Mi doctor es el más buena gente todos, por la noches me deja comer una tableta de chocolate...dice que acelera mi metabolismo...segun él, el chocolate se puede comer en la dieta siempre y cuando se haga con supervisión médica.
-Eso no es nada, a mí mi doctor me deja comer de todo a toda hora, en la cantidad que quiera, no tengo que hacer combinaciones especiales, no tengo que comer un alimento especial ni ningun tipo de grano ni nada, puedo comer realmente todo el santo dia, lo único que si le importa a mi doctor es que siempre esté volviendo a verlo a pagarle la consulta.

miércoles, 4 de junio de 2008

QUIERO DECIR NO (PARTE II)

-Mira que si no comes me ofendo ah…
-Está bien, creo que estoy exagerando con esto de la dieta…
¿Por qué decir que si es mas fácil?, pareciera que decir si va a ser mejor acogido que un no, una posibilidad es que cuando le digo no a alguien podría estarlo lastimando o incomodando…nadie quiere lastimar a nadie…sin embargo si digo si a para confortar a otro ¿no me estoy lastimando yo de alguna manera al no poder mantener mi posición?...si es así parecería que estoy prefiriendo lastimarme yo que lastimar a otro….definitivamente es bueno para la otra persona, pero ¿es saludable eso para mí? ….
¿Será que estoy buscando aceptación de los demás?

lunes, 2 de junio de 2008

QUIERO DECIR NO (PARTE I)

“Me siento observado, es como si el tiempo se hubiera detenido un instante…No puedo ser el único, piensa,….No debo ser el único, piensa…A mí no me gustaría que me hicieran eso - sin embargo hace poco una persona cercana rechazó una invitación mía y la verdad no fue el fin del mundo - ¿Porqué este malestar?....Si digo que sí estoy seguro que mas tarde me voy a sentir mal…hago un esfuerzo….es por mi salud…tengo una meta…hago un esfuerzo y busco las palabras apropiadas…me enredo un poco…resulta como si estuviera pidiendo disculpas y la verdad no he hecho nada malo…lo logré…dije finalmente que no…sin embargo…¿Por qué me siento mal?....”

Reviso la historia anterior y pienso ¿Cuántas veces he pasado por algo parecido?, ¿El punto es solamente decir que no?... ¿Qué siento que dice de mí “el decir no” a las demás personas?... ¿Qué quiero decir de mí con mis acciones? ¿Me sentiré mal por eso?....finalmente…. ¿En qué escenario gano mas diciendo sí o diciendo no?... ¿Me siento mal cuando digo "no" porque me siento no aceptado?...