sábado, 24 de mayo de 2008

BUSINESS SON BUSINESS, MI HERMANO

-No tengo tiempo doctor compréndame…hacer ejercicio, comer a mis horas, dormir… ¿dijo ocho horas?...Soy una persona muy importante, el tiempo es dinero… ¿nunca escuchó eso?.. incluso he cuantificado cuanto pierdo por cada hora que dejo de trabajar…por decir desde que llegué a su consultorio debo haber perdido ….a 100 dólares la hora….son 133.33 …dólares…libre de impuestos.
-Estoy impresionado-dice el doctor-y le cuento que a mi también me gusta hacer cálculos y he cuantificado que si no llega a tener un buen peso en un plazo breve, mejora ese colesterol y empieza a hacer ejercicio regularmente, su tiempo de vida se va a acortar en aproximadamente 10 años, que calculando 52 semanas…a 6 días laborables por semana…a 8 horas por día mas o menos….ta ta ta….2 '496,000 dólares libres de impuestos…. Ciertamente el tiempo es dinero...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel, recién leo tu blog, y obviamente me parece interesante, ya que siempre me ha agradado tu filosofía con respecto al campo nutricional y al ser humano en general.
Como oftalmólogo trato también de ver a cada paciente con su universo propio, con problemas que son diferentes a los de los otros.
Cuando era estudiante (en realidad aún lo soy, solo que ya no nos dicen así), siempre esperaba al maestro que nos ilumine con su conocimiento acerca de alguna enfermedad rara. Después descubrí que los grandes sabios regresan al paciente y usan muchas veces componentes de su razonamiento que no son evidentes al espectador, lo cual algunos denominan experiencia, siendo en realidad más que esto.
Siento que tu blog va a contribuir justamente en este aspecto, tratando de llenar estos vacíos que son tan difíciles de solucionar.

Anónimo dijo...

Hola nuevamente...

Concuerdo contigo en los calculos y reconozco que el costo beneficio se puede prolongar en el tiempo para hacerlo positivo; sin embargo, tengo que reconocer que aún siento cierta envidia de los "personal´s trainers" que han descubierto el placer y la salud en su día cotidíano y encima realizando una actividad que es redituable..
Pero por otra parte, no puedo dejar de preguntarme si la obesidad es solo un problema personal de los individuos que geneticamente estamos preparados a sobrevivir en tiempos de gran escasez de alimentos o en todo caso - y aqui te lo consulto directametne - me gustaría saber: ¿Cúales son los componentes que contribuyen a que seamos más los que tenemos este problema?. ¿Será la espectacular culinaria peruana?¿O son los comerciales televisivos que nos abruman día a día?.¿O es que solo se trata de un problema de disciplina y responsabilidad personal?.